26 nov. 2025

Euclides Acevedo niega chats con Lalo Gomes

El exministro del Interior, Euclides Acevedo, dio declaraciones a radio Monumental con respecto a los supuestos mensajes con Lalo Gomes. El mismo reconoció que tenía contacto con el fallecido, pero negó los chats expuestos.

Euclides Acevedo niega chats con Lalo Gomes

Acevedo mencionó que nunca trataron el tema que se conoce como ''Óscar Duarte’’ y otros sobre asociación criminal, además, de que no conoce a Anderson Ríos Villalba, el hombre que debía tener su audiencia en ese momento. Sin embargo, reconoció haber tenido contacto con Lalo Gomes.

Por otro lado, aseguró que no se comunicó con el juez Gustavo Amarilla sobre el mismo caso y que tampoco conversó con la entonces fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.

En ese sentido, el juez Gustavo Amarilla también negó conversación alguna con Acevedo y dijo que ni siquiera recibió algún pedido por la causa específicamente.

“Euclides nunca me llamó, jamás lo vi en el tribunal, nunca me llamó por ninguna causa. Yo lo conozco solamente por su única condición de político y ministro del Interior’’, expresó.

VER MÁS:
Más de 3.000 enfermeras y enfermeros se manifiestan por la falta de insumos y el mal uso de los recursos. La movilización se registra frente al Ministerio de Salud, en Asunción.
Una joven perdió la vida luego de ser arrollada por un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, donde ella también se desempeñaba como funcionaria. El hecho se registró en la ciudad de Itá.
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.