10 jul. 2025

Cuatro viviendas derrumbadas en un barrio de Asunción

Cuatro viviendas resultaron gravemente dañadas por derrumbes en el barrio Roberto L. Pettit, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Vecinos habían advertido el riesgo desde hace años, y ahora las familias afectadas piden ayuda para reconstruir sus hogares.

Screenshot_3.png

Los derrumbes ocurridos en la madrugada de este domingo en el barrio Roberto L. Pettit, dejó cuatro viviendas afectadas con importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.

El incidente más grave se registró en una casa situada sobre la calle 32 Proyectadas casi Brasil, donde el colapso de un muro de contención arrastró la estructura superior, cayendo sobre otra vivienda ubicada a casi cuatro metros por debajo.

Los escombros alcanzaron tres piezas y la cocina de la casa, dejando la mitad de esta última a punto de desplomarse. La estructura está completamente comprometida.

Los vecinos habían advertido desde hace más de 15 años sobre el peligro que representaba el muro, que ya mostraba grietas y mezcla deteriorada.

Uno de los afectados señaló que comunicó reiteradamente la situación a la propietaria del terreno superior, sin recibir solución.

Actualmente, algunas de las familias no cuentan con empleo y solicita apoyo para poder reparar su vivienda y recuperar condiciones mínimas de habitabilidad.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.