23 ago. 2025

Crimen en Villa Morra: extraen el proyectil que mató a Dimitri

El Dr. Pablo Lemir, forense a cargo, detalló los resultados de la autopsia, revelando la causa exacta de su muerte.

Screenshot_8.png

Dimitri falleció a causa de un único disparo de arma de fuego que impactó en la región paraesternal izquierda, a la altura de la sexta costilla. El forense confirmó que se trató de un disparo a muy corta distancia, evidenciado por un pequeño halo de quemadura en el orificio de entrada.

El proyectil perforó el esternón, el pericardio y el corazón (ventrículo derecho y aurícula derecha), lo que provocó un taponamiento cardíaco. Es importante destacar que no fue una muerte instantánea, sino que tardó varios minutos en producirse.

NOTA RELACIONADA: IDENTIFICAN AL HOMBRE MUERTO HALLADO EN VILLA MORRA

El ángulo de incidencia del disparo, de derecha a izquierda, de adelante hacia atrás y levemente de abajo hacia arriba, sugiere que fue realizado por una persona que se encontraba en el costado derecho de la víctima, lo que, en el contexto de un vehículo, apunta al acompañante.

Además del disparo fatal, Dimitri presentaba múltiples golpes en el rostro —específicamente en el arco superciliar derecho (ceja), la región malar derecha e izquierda (pómulos) y la maxilar inferior derecha—, junto con una lesión contusocortante en la región submentoniana.

Estas lesiones son indicativas de una lucha o forcejeo previo al disparo, lo que sugiere una dinámica violenta dentro del vehículo antes del fatal desenlace.

VER MÁS:
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.
Una joven madre reportada como desaparecida fue hallada muerta en una fosa común a orillas del río Apa, en territorio brasileño. Según las autoridades, el principal sospechoso de un presunto feminicidio es su expareja y padre de sus tres hijos.