Las autoridades confirmaron que la línea de investigación más fuerte se direcciona hacia el crimen organizado. Indicaron que la clave fue seguir el dinero de las transferencias que habrían recibido los dos supuestos autores materiales. La información sobre estas transferencias se corroboró a partir del peritaje de los aparatos celulares.
Los detenidos y el nexo familiar
Los dos detenidos, Carlos y Ángel, son hermanos de madre y sobrinos de Jorge Guillén. Ángel es el detenido en relación con las transferencias. Según versiones iniciales de su sobrino, Jorge Guillén es el financiador del crimen.
Cabe destacar que Guillén es considerado una persona muy peligrosa en Alto Paraná y es conocido en el “mundo de la delincuencia” por formar parte, aparentemente, de un grupo de piratas del asfalto desde 2020. Existen indicios de que Guillén tendría nexos con grupos criminales internacionales e incluso podría ser un “soldado” o parte del Primer Comando Capital.
Hasta el momento, corroboraron cuatro transferencias de diferentes montos que recibieron los sicarios. Se tiene información de que accedieron a dinero antes, durante y después de cometer el hecho.
Las autoridades indicaron que hasta el momento no tienen información sobre el móvil y el mandante del crimen.
El comisario Vera indicó que no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo la denuncia de los familiares sobre la posible implicancia de la esposa del teniente coronel, pero la evidencia actual apunta con mayor fuerza al crimen organizado.