24 mar. 2026

Controlan principio de incendio en el nuevo edificio del MADES

Un presunto corto circuito en un sanitario activó la alarma durante la noche. No se reportaron heridos ni daños materiales de importancia.

Screenshot_30.png

Bomberos voluntarios controlaron rápidamente un principio de incendio registrado anoche en la nueva sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). El fuego se habría originado presuntamente en un sanitario de la estructura antes de que pudiera propagarse por el resto del edificio.

Los intervinientes señalaron que la causa probable del siniestro fue un corto circuito. Por precaución, debido a las dimensiones y la complejidad del sitio, se movilizaron unidades de tres cuarteles de bomberos, aunque la situación fue dominada con éxito en poco tiempo.

El sistema de detección de incendios de la institución funcionó de manera óptima, lo que facilitó una alerta temprana y la localización del fuego. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños materiales significativos tras el incidente

VER MÁS:
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, anunció el lunes su renuncia formal al cobro de una bonificación mensual de G. 21 millones que percibía por ejercer la presidencia del Senado.