28 jul. 2025

Crimen de Fernanda: Allanaron una farmacia

En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.

Screenshot_10.png

En declaraciones a la prensa, la señora Céspedes negó rotundamente tener alguna implicancia en este supuesto aborto de la joven de 17 años y mucho menos en la venta de medicamentos relacionados. Afirmó que brindará “absoluta colaboración” en la investigación en curso.

Según relató la propietaria, al llegar a su local tras ser avisada por su hijo, encontró una comitiva policial y judicial en el interior. Al preguntar el motivo, le informaron que la orden de allanamiento era con respecto a la desaparición de la chica. Ella les respondió que no sabía qué tenían que ver con eso y que, si la joven estuvo en su local, no lo sabía, pero dispuso que corroboraran lo que necesitaran.

El personal de criminalística también llegó al sitio y pidió la memoria de la cámara de seguridad (DVR). La propietaria indicó que su hijo ayudó a desconectar el equipo y se lo llevaron para la investigación.

La señora también se refirió a las acusaciones que han circulado a través de las redes sociales, calificándolas de “comentarios irresponsables de la ciudadanía”. Ironizó sobre aquellos que afirman con certeza que en su farmacia se realizan abortos.

La propietaria reiteró su tranquilidad por su lado, confiando en que la investigación y las cámaras de vecinos cercanos, si fuera necesario, ayudarían a deslindar responsabilidades.

La farmacia fue allanada el jueves por la tarde. Las autoridades judiciales y policiales están utilizando la información recabada, incluyendo el DVR, para avanzar en la investigación y deslindar responsabilidades

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó al abogado Óscar Tuma, a Alexandre Rodríguez Gómes (hijo del exdiputado Eulalio Gómes), y a la funcionaria del registro público Alcira Rodríguez. Los cargos son asociación criminal y lavado de activos.
Investigación por el crimen de la niña Melania Monserrath, de 12 años, apunta a un segundo implicado: un menor de edad y familiar del principal sospechoso.
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de una facción de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue identificado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico. Según información preliminar de agentes de la SENAD, no solo distribuía droga en barrios de la capital, sino también en ciudades del Central.