28 sept. 2025

Creciente ola de inseguridad en barrio de Areguá

Los pobladores del barrio Ñu Porã de la ciudad de Areguá denunciaron que viven en constante zozobra ante el aumento de la inseguridad. Exigieron a las autoridades se hagan eco del problema.

Presuntos delincuentes recorriendo el barrio durante la madrugada

La situación ha llevado a los lugareños a salir a manifestarse, expresando su hartazgo ante los constantes robos y la percepción de abandono por parte de las fuerzas de seguridad. Según testimonios, los delincuentes ya no respetan horarios, y la sensación de peligro es constante, especialmente para quienes se dirigen a sus trabajos en las mañanas sin ver rastro de patrullas policiales o del Grupo Lince.

Una de las víctimas recientes relató que, mientras dormía alrededor de las 04:30 de la madrugada, delincuentes ingresaron a su vivienda forzando la reja de su habitación y se llevaron varios objetos de valor, como un equipo portátil y consolas de videojuegos. El denunciante destacó el elevado valor de los objetos robados y la sensación de vulnerabilidad tras lo ocurrido.

Los afectados realizaron un llamado urgente a las autoridades a fin de reforzar la seguridad en la zona mediante patrullajes. Consideran que la situación actual es “insostenible”.

VER MÁS:
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.