10 dic. 2025

COVID-19: PEDIATRAS GARANTIZAN QUE VACUNAS SON SEGURAS

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, garantizó que las vacunas de CoronaVac contra la Covid-19 son seguras para niños. El próximo lunes comenzarán a aplicar a menores de 5 a 11 años de edad.

t81.webp

La profesional médica indicó que la CoronaVac tiene más de 50 años de procesamiento y que su seguridad se ha demostrado a nivel mundial, teniendo en cuenta que miles niños ya han sido inmunizados con las dosis de esta plataforma sin sufrir efectos adversos.

NOTA RELACIONDA: LLEGARON 500 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

En ese sentido, resaltó que los efectos de la enfermedad en niños no vacunados son mayores y letales. Mencionó que actualmente son varios los menores internados que no tuvieron la posibilidad de ser inmunizados, además, de otros que lamentablemente fallecieron a raíz de complicaciones por el Covid-19.

''Con esta plataforma realmente los resultados son muy óptimos, esta vacuna es conocida por todos los pediatras. Los efectos colaterales descriptos son: dolores musculares, articulares que duran 48 horas, febrícula que muchas veces es de 24 o 48 horas como una vacuna antiinfluenza’’, expresó la pediatra.

Cabe destacar que las 500 mil dosis, donadas por el Gobierno de Brasil y destinadas a niños y adolescentes, llegaron en horas de la noche del jueves.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.