20 ago. 2025

[URGENTE] - Corte suspende a juezas salpicadas por los chats de “Lalo” Gomes

La Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria, resolvió suspender sin goce de sueldo a las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva. Ambas salpicadas por el escándalo de los chats de “Lalo” Gomes. Así también se dispuso la instrucción de sumario y la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_17.png

Luego de los numerosos chats revelados tras una investigación multimedios: Telefuturo, radio Monumental AM 1080 y Última Hora, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tuvo una sesión extraordinaria este viernes de carácter urgente y decidió la suspensión de las juezas penales de Pedro Juan Caballero: Ana Aguirre Núñez y Carmen Silva Bóveda por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública.

La ministra Carolina Llanes propuso que, ante la presunta participación de las magistradas en conductas ilícitas configurativas de asociación criminal, se disponga el sumario para ambas. Además, ordenó una medida cautelar preventiva sin goce de sueldo y que se remita los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y al Ministerio Público para un eventual proceso penal, y luego a la Contraloría General de la República para el análisis de la correspondencia.

Por otro lado, el pleno aprobó solicitar al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional reforzar la seguridad del juez Osmar Legal, quien encabezó la investigación, y pedir a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) un vehículo blindado para su uso.

VER MÁS:
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.
Un delincuente intentó asaltar violentamente a una mujer, pero la misma se resistió y evitó que se llevara su celular, en la ciudad de Luque. Tras lo ocurrido, el sujeto huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta.