El propósito fundamental de este encuentro a puertas cerradas es establecer acuerdos básicos para la conformación de una mesa de trabajo, con la promesa de que las sesiones posteriores serán abiertas al público.
El foco de la discusión se centra en la reforma de la Caja Fiscal. Además existe una presión interna para que el Congreso demuestre coherencia antes de avanzar en cambios sobre la Caja.
El senador Basilio “Bachi” Núñez, dijo que para tener “autoridad” es necesario reformar o incluso eliminar la caja actual de los legisladores, para convertirla en un sistema privado.
La naturaleza reservada de esta primera reunión responde a la necesidad de abordar tensiones internas. Se ha revelado que, mientras algunos senadores mantienen discursos públicos contundentes a favor de la transparencia, en el ámbito privado abogan para que la Caja Parlamentaria no se toque.
Se espera que tras este contacto, se logre un consenso mínimo para iniciar el debate público sobre el futuro de la jubilación de funcionarios públicos.
♦️ El Senado convoca a primera reunión con docentes
— Telefuturo (@Telefuturo) February 13, 2026
👉🏼 Será en una sesión reservada.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/L5ifvFPJD3