15 oct. 2025

CÓNSUL JUSTO APODACA: ''EN LA LISTA DE LOCALIZADOS NO HAY PARAGUAYOS’’

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, informó este viernes que ninguno de los seis compatriotas se encuentran entre 102 localizados hasta el momento.

20210625062157-e1624625238526-600x360.jpg

Justo Apodaca, cónsul de Paraguay en Miami, confirmó que hasta el momento no lograron encontrar a los paraguayos desaparecidos en el derrumbe del edificio residencial, registrado en la madrugada del miércoles.

La hermana de la Primera Dama Sophia López Moreira, su marido Luis Pettengill, sus tres hijos menores y la niñera Lady L. Villalba, siguen entre los 99 desaparecidos.

NOTA RELACIONADA: HAY 6 PARAGUAYOS DESAPARECIDOS TRAS DERRUMBE EN MIAMI

Apodaca mencionó además que la familia Pettengill y López Moreira ya se encuentran en el lugar del desastre, desde anoche.

''Llegaron anoche y se trasladaron directamente al Centro Comunitario en donde hemos tratado de recabar mayores informaciones ya con presencia de ellos’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: IMPACTANTES IMÁGENES DEL DERRUMBE EN MIAMI, EE.UU.

El mismo dijo que los mejores rescatistas preparados del mundo se encuentran trabajando en el lugar.

VER MÁS:
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.
Tras varias horas de espera y la desesperación de los familiares, iniciaron los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, el camionero que cayó desde un puente, en Concepción.
Delincuentes armados interceptaron un camión y se alzaron con 16 cajas de cabello, con un valor estimado de G. 50 millones. El hecho ocurrió cuando el vehículo se dirigía a un parque logístico, en la ciudad de Luque.