12 oct. 2025

CÓNSUL JUSTO APODACA: ''EN LA LISTA DE LOCALIZADOS NO HAY PARAGUAYOS’’

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, informó este viernes que ninguno de los seis compatriotas se encuentran entre 102 localizados hasta el momento.

20210625062157-e1624625238526-600x360.jpg

Justo Apodaca, cónsul de Paraguay en Miami, confirmó que hasta el momento no lograron encontrar a los paraguayos desaparecidos en el derrumbe del edificio residencial, registrado en la madrugada del miércoles.

La hermana de la Primera Dama Sophia López Moreira, su marido Luis Pettengill, sus tres hijos menores y la niñera Lady L. Villalba, siguen entre los 99 desaparecidos.

NOTA RELACIONADA: HAY 6 PARAGUAYOS DESAPARECIDOS TRAS DERRUMBE EN MIAMI

Apodaca mencionó además que la familia Pettengill y López Moreira ya se encuentran en el lugar del desastre, desde anoche.

''Llegaron anoche y se trasladaron directamente al Centro Comunitario en donde hemos tratado de recabar mayores informaciones ya con presencia de ellos’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: IMPACTANTES IMÁGENES DEL DERRUMBE EN MIAMI, EE.UU.

El mismo dijo que los mejores rescatistas preparados del mundo se encuentran trabajando en el lugar.

VER MÁS:
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.