Layla relató que se graduó como maestra de danza en el año 2023, si embargo, también tuvo momentos muy difíciles, especialmente durante la pandemia, sintiéndose sola y sin poder ver a su familia. A esto se sumó el fallecimiento de su tío, hermano de su mamá.
Describe este evento como muy fuerte, ya que su tío estaba bien físicamente y una enfermedad se lo llevó en dos meses. La gladiadora siente que aún no lo supera del todo. Considera que es un dolor que hay que aceptar como parte de la vida, que incluye nacer y morir, y lo recuerdan con mucho cariño.
Layla conoció Calle 7 inicialmente a través de las redes sociales, ella dijo que le parecían interesantes, aunque no sabía que era de Paraguay. Fue su papá quien le avisó sobre un casting. Su familia, con mucha fe, le decía que sería seleccionada. Ella asistió al casting y se sorprendió al ser llamada al día siguiente.
Afirma que Calle 7 cambió completamente su vida, tanto en lo sentimental como en lo deportivo. Destaca que en el programa ha forjado mucho su carácter, desarrollado paciencia y le agrada esta “nueva Layla” que está conociendo.