27 jul. 2025

CONFIRMAN ATAQUE DE HACKERS A UNA EMPRESA DE TELEFONÍA EN PARAGUAY

El ataque de hackers a una compañía de telefonía en Paraguay fue confirmado y desde el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas instan a reforzar ciberseguridad.

t7.jpg

Se confirmó el ataque “ransomwere” a una compañía telefónica y desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) como las Fuerzas Armadas (FF.AA.) resaltaron la importancia de la ciberseguridad.

Juan Ardissone, viceministro de MITIC, explicó que nunca se puede llegar a un punto de estar 100 % tranquilo con la ciberseguridad, porque a medida que la tecnología avanza, también avanzan los modos de ciberataque.

El Coronel Alfredo Ramírez, subdirector de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (Digetic), se refirió al comunicado de las FF.AA. y apuntó que se trató de una alerta oficial para sus instituciones. Apuntó que dicha alerta ya fue levantada, a fin de evitar confusiones, y no se vincula a ningún caso particular.

VER MÁS:
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.