12 jul. 2025

Conductor se llevó una casa por delante

Un conductor de 25 años de edad fue protagonista de un violento siniestro vial el pasado fin de semana en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación. El hombre, que se encontraba al mando de su vehículo en estado de ebriedad y a muy alta velocidad, perdió el control y terminó impactando contra una vivienda particular

Screenshot_2.png

El hecho se registró cerca de las 20:15 horas. Según lo relatado por Cristian Jiménez, periodista que cubrió el suceso para Telefuturo, todo quedó captado a través del circuito cerrado de una vivienda cercana.

El conductor fue identificado como Ricardo David Castillo.Tras el fuerte impacto, Castillo tuvo que ser asistido rápidamente por bomberos voluntarios y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación a raíz de algunas lesiones que sufrió.

Posteriormente, agentes de tránsito de la municipalidad de Encarnación le practicaron la prueba de Alcotest, la cual arrojó un resultado positivo de 0.258 mg/l de alcohol en sangre.

El suboficial Arnaldo Lescano informó que, según el conductor, perdió el control de su vehículo en una curva. En el lugar del accidente se encontraron el vehículo involucrado con daños materiales, así como la vivienda que también sufrió daños.

Los propietarios de la casa se encontraban en el lugar pero, afortunadamente, no sufrieron ninguna lesión .Ricardo David Castillo ya ha quedado a disposición de la justicia, y su vehículo fue incautado y trasladado hasta el corralón municipal.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.