08 oct. 2025

Conductor de plataforma apuñalado y asaltado por pasajero en Capiatá

Un conductor de Motobolt fue apuñalado y asaltado por su pasajero al finalizar un viaje, en el barrio Unión de la ciudad de Capiatá. Cabe destacar que el sujeto cuenta con ocho antecedentes y tenía arresto domiciliario.

El sujeto, que ya fue detenido, cuenta con ocho antecedentes y tenía arresto domiciliario.

Según los intervinientes, la víctima estaba completando su viaje cuando se percató de las verdaderas intenciones del desconocido, quien le propinó tres puñaladas con un arma blanca, en la zona de la espalda.

El trabajador cayó del biciclo, momento que el agresor aprovechó para llevarse su elemento fundamental de trabajo. Posteriormente, se dio a la fuga.

A pesar de la gravedad de sus heridas, la víctima permaneció consciente y logró dialogar con vecinos de la zona. Estos, a su vez, reportaron el hecho rápidamente a la Policía, llamando al sistema 911.

Un factor clave para la rápida acción policial fue la información proporcionada por el afectado, quien señaló que su biciclo poseía un sistema GPS.

Rápidamente, la Policía logró la ubicación de la motocicleta en la zona de Capiatá, cerca de la Ruta 1, a pesar de estar muy alejado del lugar del hecho. Este sistema fue fundamental para que la policía pudiera dar con el sospechoso en la misma localidad y barrio, donde se procedió a su aprehensión. Además de la motocicleta, también se pudo recuperar el aparato celular.

Cabe destacar que el detenido, quien fue trasladado hasta la Comisaría de la zona, posee un extenso historial criminal, contando con ocho antecedentes como: hurto agravado, hurto, reducción, robo agravado y otros.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso contaba con arresto domiciliario, sin embargo, circulaba tranquilamente.

Actualmente, el conductor de plataforma se encuentra en estado muy delicado, en un centro asistencial de la zona.

VER MÁS:
Tras 106 años de funcionamiento, la histórica cárcel de mujeres del Buen Pastor fue desalojada y deshabitada, marcando el cierre de un sistema penitenciario que fue calificado como “obsoleto” y “abandonado por el Estado”. El operativo, denominado “Umbral 2.0", trasladó a más de 600 mujeres a nuevas penitenciarías, como la de Emboscada.
Un presunto delincuente quedó atrapado en el techo de una vivienda al intentar escapar de la Policía, en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación. Su cómplice aprovechó el descuido de uno de los agentes y huyó con las esposas puestas.
Un equipo jurídico, que incluía abogados en Paraguay, un bufete en Estados Unidos y una consultora con sede en Londres, implementó una estrategia detallada para lograr que Cartes fuera borrado de la lista de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU.)