01 nov. 2025

CONDENADO POR AMENAZAR DE MUERTE A UN PERIODISTA

Un ciudadano español fue condenado a 2 años de prisión por coaccionar a un periodista en la ciudad de Villarrica. Molesto por las publicaciones del trabajador de prensa lo había amenazado de muerte.

t93.png

La resolución se dio a conocer este martes por el Tribunal de sentencia. El joven de 25 años había amenazado de muerte al periodista Pablo Gastón Ortiz tras realizar una serie de publicaciones que guarda relación a sus antecedentes en España.

El acusado Alejandro Castro García habría enviado un audio a otra persona donde hablaba de la amenaza. “Pagué G. 7 millones para que lo maten”, se escucha decir en el material que se hizo público.

El hombre fue condenado a 2 años de prisión y también deberá abonar una buena suma de dinero al cuerpo de bomberos y a una humilde escuela del Guairá. Durante el juicio, pidió disculpas y manifestó estar arrepentido.

El abogado querellante sostuvo que este es el primer caso de un amedrentamiento a la libertad de prensa que llega a Juicio Oral. “Se llegó a la concusión de que efectivamente amedrentar a un periodista, amenazarlo, coaccionarlo para que deje de hacer su trabajo es efectivamente un delito de acción penal pública”, dijo

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.