03 mar. 2026

CONDENADO A 8 AÑOS ASUME COMO CONCEJAL EN LUQUE

Óscar Rubén González Chaves, condenado a 8 años de cárcel por tres hechos punibles, juró como concejal de la ciudad de Luque en medio de varios incidentes y «escrache» ciudadano.

Captura-de-pantalla-completa-09112021-150604-e1636481261884-600x360.jpg

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Diego Romero, levantó la sesión donde debían jurar los concejales electos, para evitar el juramento de Óscar Rubén González Cháves condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa

Su decisión, según él, fue debido a que no contaba con información de si su condena se encuentra firme o no y no tenía ningún documento para que González Cháves pueda asumir el cargo. Sin embargo, luego de un pacto entre cuatro liberales y cinco colorados prosiguió la sesión.

Finalmente, el exconcejal Felix López, tomó juramento a Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Oscar González Daher, en medio de varios incidentes y “escraches”. En tanto, no quedó claro si el juramento es valido o no.

Mirá el video:

VER MÁS:
El conflicto entre Israel y Estados Unidos contra Irán entra en su cuarto día, provocando ataques a embajadas, miles de evacuados y un impacto humanitario devastador.
Un delincuente ingresó a la Escuela Nacional Próceres de Mayo y dejó sin climatización a alumnos del primer ciclo tras desmantelar cinco equipos para extraer cobre y cables.
El órgano de control analizará la evolución de ingresos y egresos de la jefa departamental tras la polémica generada por el festejo de su hija, cuyo costo habría rondado los 600 millones de guaraníes.