16 may. 2026

CONDENADO A 8 AÑOS ASUME COMO CONCEJAL EN LUQUE

Óscar Rubén González Chaves, condenado a 8 años de cárcel por tres hechos punibles, juró como concejal de la ciudad de Luque en medio de varios incidentes y «escrache» ciudadano.

Captura-de-pantalla-completa-09112021-150604-e1636481261884-600x360.jpg

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Diego Romero, levantó la sesión donde debían jurar los concejales electos, para evitar el juramento de Óscar Rubén González Cháves condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa

Su decisión, según él, fue debido a que no contaba con información de si su condena se encuentra firme o no y no tenía ningún documento para que González Cháves pueda asumir el cargo. Sin embargo, luego de un pacto entre cuatro liberales y cinco colorados prosiguió la sesión.

Finalmente, el exconcejal Felix López, tomó juramento a Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Oscar González Daher, en medio de varios incidentes y “escraches”. En tanto, no quedó claro si el juramento es valido o no.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.