13 dic. 2025

Condenado a 25 años de cárcel tras matar por un celular

Un “motochorro” fue condenado por el homicidio de Ariel Gustavo Leiva ocurrido en Ñemby hace cuatro años. La víctima sufrió el robo de su celular y fue herido de un disparo que le provocó la muerte.

Screenshot_10.png

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora se expidió sobre la causa, condenando a 25 años de pena privativa de libertad al conductor de la motocicleta que cometió el robo y homicidio.

También fue condenado a 10 años de prisión un hombre que había hecho el préstamo del arma de fuego; y a siete años y ocho meses de cárcel al adolescente que realizó el disparo.

La fiscala Laura Guillén llevó la investigación del caso, que después de tres años cerró con las condenas respectivas de los involucrados.

VER MÁS:
Lenín Moreno, expresidente de Ecuador y residente de Asunción, afrontará juicio oral por supuestamente haber recibido sobornos para la construcción de una hidroeléctrica.
El abogado de Sebastián Marset, Santiago Moratorio, llegó a Paraguay para brindar asesoramiento jurídico a Gianina García, expareja del narcotraficante.
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.