12 oct. 2025

CONDENA EJEMPLAR A LOS ASESINOS DE NAYDELIN

El Tribunal de Sentencia condenó a 40 y 25 años de prisión a los asesinos de la pequeña Naydelin, quien fue quemada viva en febrero del 2020 en la zona de Minga Guazú.

t83.jpg

Héctor Eduardo Martínez fue hallado culpable del terrible crimen y sentenciado a 30 años de cárcel más 10 como medida de seguridad. La madre del hombre, Limpia Núñez, recibió la pena de 25 años de prisión como coautora.

NOTA RELACIONADA: Condenan a 40 años de cárcel a asesino de Naydelin

La mamá de la niña en medio del dolor y lágrimas se mostró conforme con la condena aplicada por los jueces al principal autor del crimen, sin embargo, el abuelo de la pequeña dijo que esperaban más años de cárcel para la mujer.

NOTA RELACIONADA: “Lo que le hicieron a mi hija no tiene perdón”

El terrible suceso se registró en febrero de 2020, cuando la menor de 7 años fue a la despensa y ya no volvió. El asesinato de Naydelin se habría dado como venganza contra la tía de la niña, quien era pareja del ahora condenado, tras terminar la relación.

VER MÁS:
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.
El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe’ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.