28 feb. 2026

Comando dinamita banco en Naranjal

Unos delincuentes destruyeron la sede del Banco Sudameris en Alto Paraná para robar la bóveda, neutralizando a la policía local durante el ataque.

Screenshot_3.jpg

Cerca de la 1:20 de la madrugada, un grupo de personas atacó con dinamita la sede del Banco Sudameris en Naranjal. La explosión destrozó la estructura del edificio para acceder al dinero de la bóveda, cuyo monto sustraído aún se desconoce.

Para asegurar el robo, los asaltantes sitiaron la comisaría local con disparos al aire, manteniendo neutralizados a los cinco uniformados presentes. Los criminales huyeron en siete vehículos y dispersaron clavos “miguelitos” para inhabilitar las patrulleras que intentaron seguirlos.

La fiscal María del Carmen Mesa ya analiza las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. El suceso coincide con el nuevo decreto presidencial que autoriza el despliegue de militares en apoyo a la seguridad interna ante ataques con armas de guerra

VER MÁS:
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.