10 may. 2025

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Autoridades de Bogotá, Colombia, decidieron limitar el uso del agua potable debido a la sequía. Anunciaron sanciones para quienes »derrochen» el vital líquido.

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Según el anuncio realizado por el alcalde, las personas que ''desperdicien’’ y superen el consumo de 22 mil litros al mes por hogar serán multados.

''Quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia, se le puede cobrar más’’, acotó en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en Bogotá, el consumo básico de subsistencia es de 11m3 al mes y quienes consuman más de 22 m3 al mes tendrán un cobro adicional, que se verá reflejado en la cuenta de cobro del acueducto.

Además, habrá multas para quienes laven sus vehículos en espacios públicos, contaminen cuerpos de agua arrojando desechos o sustancias, entre otras actividades.

Pidieron que las actividades de ahorro se vuelvan hábitos.

VER MÁS:
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.