05 jul. 2025

COLOCAN REJAS A LA CATEDRAL DE ASUNCIÓN

A consecuencia de la inseguridad y el vandalismo recurrente en la zona, autoridades de la Iglesia Católica decidieron enrejar la Catedral Metropolitana de Asunción.

Captura-de-pantalla-completa-28022022-140314-e1646067877768-600x360.jpg

Según el sacerdote Óscar González, con esta medida se pretende conservar el patrimonio histórico evitando que inadaptados continúen destruyendo el lugar, principalmente en horas de la noche.

“Eso está preservado por la Ley y en vez de hacer solicitudes o pinturas, arreglos y demás cada año entonces por eso se llegó a la decisión como se hace también en otras partes, preservar con un enrejado”, comentó.

El religioso agregó que estando la Iglesia enrejada se podrá brindar un mejor cuidado, recuperará su belleza y también su identidad. “Estando así, la Catedral volverá a ser un atractivo para la comunidad católica, para la ciudadanía y también para los turistas”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.