02 mar. 2026

¡CERRO PORTEÑO GANA “EL CLÁSICO DE LA LUPA” EN CDE!

El Ciclón se quedó con el trofeo al superar (2-1) a su eterno rival Olimpia en el último Clásico de La Lupa de este 2023. El partido se realizó este domingo en la cancha del Sindicato de Trabajadores de Itaipú Binacional (Steibi), Área 8 de Ciudad del Este.

t79.jpg

El infartarte encuentro se vivió con una importante cantidad de público en las gradas y, por segunda vez, contó con presencia femenina en la cancha.

Lo que inició con muy poca esperanza de gol cambió radicalmente con el primer tanto de Cerro Porteño realizado por Benjamín Álvarez, uno de los gladiadores del Calle 7, quien cambió el marcador en el minuto 13, antes del final de la primera etapa.

Al parecer, el gol del equipo azulgrana movió el avispero. Los jugadores ingresaron con más animo para el segundo tiempo y se dio una ardua pelea entre ambos equipos; Cerro para marcar el segundo y Olimpia para empatar. En medio de pases fallidos y varias chances de gol, se dio otro tanto para el equipo azulgrana realizado por Rogerio Leichtweis quedando el tablero en (2-0).

El Decano no se dio por vencido y reforzó su ataque. En el minuto 05 de la segunda etapa, el capitán Álvaro Mora realizó el descuento para Olimpia y posicionó a su equipo muy cerca del empate. Sin embargo, el tiempo jugó en contra y culminó el encuentro (2-1) antes de que el franjeado marque otro gol. Cerro Porteño se consagró campeón y logró la revancha.

*El partido, que debía disputarse en la ciudad de Santa Rita se jugó en Ciudad del Este, debido a las inclemencias del tiempo.

VER MÁS:
Un camión de gran porte cargado con productos agrícolas volcó este martes en el barrio Santa Cecilia del distrito de Hohenau, luego de colisionar contra varios vehículos estacionados, en un hecho que dejó importantes daños materiales pero sin víctimas que lamentar.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron por primera vez en Paraguay un arma de fuego fabricada con una impresora 3D que parece de juguete pero dispara de verdad.
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.