25 ago. 2025

Un policía fue detenido tras herir a un joven en un presunto intento de asalto en Ypané

Un suboficial de la policía fue arrestado en Ypané luego de herir de un disparo a un hombre durante un presunto asalto en la zona de Potrerito. La víctima y su familia niegan el intento de robo y acusan al agente de haber disparado sin justificación.

Screenshot_1.png

Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Víctor Hugo Arévalo, fue detenido luego de protagonizar un confuso episodio en el asentamiento San Pedro, compañía Potrerito, donde disparó e hirió a un hombre.

Arévalo se presentó voluntariamente a la comisaría local y denunció haber sido víctima de un intento de asalto mientras prestaba servicio como conductor de motobolt. Según su versión, dos hombres intentaron atacarlo y, tras un forcejeo, disparó al suelo, hiriendo accidentalmente a uno de ellos.

El herido fue identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, quien posee orden de captura y antecedentes. Fue derivado al Hospital del Trauma con una fractura en la pierna izquierda.

La madre de Medina Barrios niega la versión del policía y afirma que “ya se sabe quiénes fueron los verdaderos responsables”, denunciando abuso por parte del suboficial.

Víctor Hugo Arévalo permanece detenido mientras la Fiscalía investiga las circunstancias del hecho.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.