12 feb. 2026

Camión quedó sin frenos, chocó contra vehículos estacionados y volcó

Un camión de gran porte cargado con productos agrícolas volcó este martes en el barrio Santa Cecilia del distrito de Hohenau, luego de colisionar contra varios vehículos estacionados, en un hecho que dejó importantes daños materiales pero sin víctimas que lamentar.

Screenshot_5.png

El rodado era conducido por un hombre de 62 años, quien se dirigía hacia Puerto Paredón cuando, según manifestó a las autoridades, una aparente falla mecánica provocó la pérdida del sistema de frenos.

Fuentes policiales informaron que el camión impactó primero contra dos automóviles estacionados —un Toyota Auris y una Toyota Vitz, ambos propiedad de Irene Soledad Domínguez— antes de chocar contra la muralla de una vivienda, lo que ocasionó su vuelco.

El suboficial Edgar Galarza, interviniente en el hecho, detalló que el conductor relató haber perdido el control del vehículo debido a la falla en los frenos. Pese a la magnitud del siniestro y los considerables daños en los tres vehículos involucrados, el chofer resultó ileso, por lo que el hecho fue calificado como una “desgracia con suerte”.

Agentes de la Comisaría 12ª de Hohenau y de la Patrulla Caminera acudieron al lugar para realizar los procedimientos de rigor. La prueba de alcotest practicada al conductor arrojó resultado negativo, y por disposición de la fiscal de turno, los vehículos fueron entregados a sus respectivos propietarios.

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.