06 feb. 2026

Cayó una carga de marihuana que sería de alias “Macho”

Agentes de SENAD incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana durante el operativo “Penumbra”, que se llevó a cabo en la zona de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. El cargamento sería del presunto narco Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, y tendría un valor de unos USD 2 millones.

Screenshot_6.png

Según el informe, uno de los equipos de vigilancia observó un convoy de aproximadamente nueve vehículos de distintas características, desplazándose a alta velocidad por la ruta PY03, presumiblemente, rumbo a territorio brasileño en horas de la noche del pasado sábado.

Los agentes procedieron a realizar maniobras a fin de intentar detener el citado convoy, iniciándose una persecución en Saltos del Guairá. Los vehículos ingresaron al kilómetro 2 hasta llegar a la orilla del río, donde se abandonaron los rodados y los ocupantes se dieron a la fuga.

Los intervinientes incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana, además de embarcaciones y otras evidencias relevantes para la investigación. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a los USD 2 millones y pertenecería a alias “Macho”, considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado.

VER MÁS:
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló una megared de tráfico de drogas que operaba en Paraguay y Brasil, incautando más de 10.000 dosis de cocaína y deteniendo a 11 personas.
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.