05 nov. 2025

Cayó el presunto asesino de Pablo Medina

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos asesinos del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido en el 2014. Se trata del supuesto sicario Gustavo Benítez Gadea, quien sufrió un accidente de tránsito en Brasil, lo que facilitó su captura.

Screenshot_11.png

De acuerdo al reporte policial, el sospechoso llegó al hospital de Pedro Juan Caballero tras sufrir un choque vehicular en Paranhos, Brasil, y se presentó como Gustavo Acosta Gadea, intentando esconder su verdadera identidad.

Según la Policía, el ahora detenido es considerado uno de los sicarios que acabó con la vida del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en el 2014 en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Tanto la pericia de la huella dactilar como la prueba facial confirmaron la identidad del hombre, que también era buscado por el crimen del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, ocurrido el 1 de agosto de 2014, meses antes del asesinato de Medina.

VER MÁS:
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, mencionó que este año no se implementará ningún aumento o ajuste de tarifa. Sin embargo, podría darse el próximo año.
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.