13 may. 2025

CASO MORGAN: AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS PARA RENÉ OLMEDO

La audiencia de imposición de medidas para René Olmedo se llevará a cabo este viernes. El joven fue imputado por lesión grave, tras agredir a una mujer con una copa de vidrio en el interior de una discoteca.

t9.png

El abogado de la víctima, identificada como Nara Ledezma, dijo que solicitarán que el joven René Olmedo de 21 años de edad, sea derivado a la penitenciaría de Tacumbú.

Por otro lado, la defensa del joven manifestó que el Ministerio Público se extralimitó al imputar al hombre sin citarlo a una audiencia indagatoria.

''Nuestro defendido no fue citado a prestar declaración y se pidió su prisión sin ser oído, el artículo 242 del Código Procesal Penal establece claramente que previamente debe ser oído el imputado antes de solicitarse una medida cautelar’’, expresó.

Sin embargo, destacó que el detenido se puso a disposición el 7 de marzo y al día siguiente el Ministerio Público ya solicitó prisión preventiva.

Por otro lado, dijo que plantearon la recusación al juez de la causa, Raúl Florentín, ya que consideran que el procedimiento no fue realizado como corresponde.

VER MÁS:
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.