16 nov. 2025

Caso Melania: Terminó el allanamiento a la casa del sospechoso

La fiscal Laury Vázquez llevó a cabo un segundo allanamiento en la residencia de Marcelo Giménez Duarte, el único imputado hasta el momento por el crimen de Melania Monserrath. Durante el procedimiento, se incautaron calzados que serán objeto de cotejo con muestras de tierra del lugar del hecho y las zapatillas de la víctima.

Screenshot_6.png

La fiscal enfatizó que la investigación sigue abierta y no se descarta la participación de otras personas, destacando la importancia de la evidencia recolectada. Además, confirmó que solicitará un examen médico de Giménez Duarte para una inspección física, una diligencia que, según su declaración, no se había realizado anteriormente a pesar de lo indicado por otro fiscal.

Los investigadores de la Policía ya cuentan con imágenes de cámaras de seguridad de la metalúrgica donde trabajaba el imputado, las cuales detallan su itinerario. Esta evidencia es crucial para cotejar la información recabada.

Cabe recordar que la autopsia de Melania reveló que la causa de su muerte fue estrangulación por lazo, debido a una lesión neurológica que derivó en un paro respiratorio. Se determinó que el agresor actuó desde una posición superior a la víctima y que se intentó simular una ahorcadura utilizando la ropa inferior de la menor

Paralelamente, la Corte Suprema de Justicia inició una auditoría sobre la libertad condicional de Giménez Duarte, para verificar si se consideró que residía a solo 100-150 metros de la víctima.

VER MÁS:
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.