15 mar. 2026

Capturan a hombre buscado por homicidio y otros delitos tras más de dos décadas prófugo

En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.

Screenshot_3.png

Este fin de semana, la Policía Nacional detuvo en un control rutinario en Mariano Roque Alonso a Arturo Adolfo Coronel Perruchino, de 39 años, prófugo de la justicia durante 23 años. La aprehensión ocurrió en las calles General Garay y 12 de Junio, en el barrio Defensores del Chaco, donde agentes de la Comisaría Décima Central realizaban controles de personas y vehículos.

Coronel Perruchino tenía tres órdenes de captura vigentes por homicidio doloso, robo agravado y lesión grave, dos de ellas emitidas en 2003 y una en 2025. La Policía destacó que el detenido logró evadir la justicia por más de dos décadas, posiblemente evitando controles y permaneciendo en lugares poco accesibles.

Actualmente, el hombre se encuentra detenido en la comisaría, mientras las autoridades coordinan la documentación necesaria para su traslado al Departamento Judicial de la Policía. Las órdenes de captura provienen de varios juzgados y fiscalías, por lo que se espera su pronta derivación para continuar con el proceso judicial.

VER MÁS:
Educadores inician un paro de dos días con movilizaciones en Asunción y varios departamentos para rechazar cambios en sus condiciones jubilatorias.
Hugo Rotela atropelló y trató de estrangular a la mujer en J. Augusto Saldívar; alega un descontrol por “nervios” tras 19 años de relación.
Escándalo en IPS: cargos de confianza cuestan más de G. 10.000 millones al año.
Una investigación revela que decenas de funcionarios sin formación profesional ocupan puestos clave con altos salarios, mientras el sistema enfrenta carencias en insumos médicos.