20 abr. 2026

Capataz simuló un asalto y terminó detenido

Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.

Screenshot_7.png

El detenido fue identificado como Diego Osmar Verón Ramírez, quien inicialmente denunció que supuestos abigeos lo habían golpeado, maniatado y robado seis animales. Sin embargo, durante el interrogatorio fiscal, incurrió en contradicciones hasta admitir que todo se trataba de una farsa.

Según la investigación, el capataz incluso contrató a un amigo para que lo atara y golpeara, además de simular huellas con un vehículo para dar veracidad a su historia. Finalmente, se comprobó que él mismo hurtaba los animales de la estancia. Fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la justicia.

VER MÁS:
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.