15 sept. 2025

CAOS EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO

En medio de empujones, el intendente de San Pedro de Ycuamandiyu, Gustavo Rodríguez, forzó el ingreso a su despacho tras ser imputado por un supuesto faltante de G. 18.000 millones. El jefe comunal fue repudiado por manifestantes.

Captura-de-pantalla-completa-13032023-145043-e1678729892712-600x360.jpg

Una tensa mañana se vivió este lunes frente a la Comuna cuando ciudadanos trataron de impedir el ingreso al intendente Gustavo Rodríguez (ANR) recientemente imputado por lesión de confianza.

Tras una intervención fiscal que duró 90 días la Fiscalía habría comprobado un faltante de G. 18.000 millones lo que derivó a su imputación.

El intendente tiene prohibido el ingreso a la institución por disposición de la fiscal Victoria Acuña, sin embargo, llegó al sitio en compañía de un grupo de personas y forzó la entrada.

En el lugar se generó varios incidentes, unos 200 policías tuvieron que intervenir para evitar que la situación vaya a mayores, según reportan.

Mirá el video:

VER MÁS:
Óscar “Nenecho” Rodríguez dejó la Municipalidad de Asunción en caos financiero. El interventor, Carlos Pereira, reconoció que no tiene ni para pagar deudas.
Una comerciante de 35 años, identificada como Victorina Ovelar Prieto, fue víctima de un brutal ataque a balazos en su local en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El suceso, que fue registrado por cámaras de seguridad, es investigado como un supuesto intento de sicariato.
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.