20 ene. 2026

CAÑICULTORES DEL GUAIRÁ MARCHAN HACIA ASUNCIÓN

Cañicultores del departamento del Guairá decidieron movilizarse hacia Asunción a fin de exigir una molienda para seguir trabajando. Actualmente se encuentran en la zona de Caballero.

fffr-e1645524802271-600x360.png

Édgar Olmedo, representante de los cañicultores, aseguró que con la medida de fuerza se pretende que Petropar inicie la obras del nuevo tren de molienda para la planta productora de alcohol de Mauricio José Troche.

Olmedo explicó que el inicio de las obras es clave para que los productores de caña puedan colocar sus productos a buen precio. Reiteró que depende solo de la voluntad del titular de Petropar, Denis Lichi.

Los mismos ya se encuentran marchando con sus maquinarias hacia la capital del país, pero según los últimos datos, fueron retenidos y aguardan respuestas.

VER MÁS:
Grupos de motociclistas en San Pedro y Concepción realizan maniobras peligrosas como el “Willy” y el “Superman”, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros conductores en rutas nacionales.
El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.