27 may. 2026

CAÑICULTORES DEL GUAIRÁ MARCHAN HACIA ASUNCIÓN

Cañicultores del departamento del Guairá decidieron movilizarse hacia Asunción a fin de exigir una molienda para seguir trabajando. Actualmente se encuentran en la zona de Caballero.

fffr-e1645524802271-600x360.png

Édgar Olmedo, representante de los cañicultores, aseguró que con la medida de fuerza se pretende que Petropar inicie la obras del nuevo tren de molienda para la planta productora de alcohol de Mauricio José Troche.

Olmedo explicó que el inicio de las obras es clave para que los productores de caña puedan colocar sus productos a buen precio. Reiteró que depende solo de la voluntad del titular de Petropar, Denis Lichi.

Los mismos ya se encuentran marchando con sus maquinarias hacia la capital del país, pero según los últimos datos, fueron retenidos y aguardan respuestas.

VER MÁS:
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue acusada de promover un acto de censura contra TV Azteca luego de pedir públicamente a la ciudadanía que deje de ver el canal, al considerar que difunde “mentiras descaradas” contra su gobierno.
Una pelea en plena vía pública entre agentes de la PMT y ocupantes de un camión en Capiatá derivó en un sumario administrativo y denuncias por presunta agresión.
Autoridades policiales y el Ministerio Público investigan la desaparición de una mujer embarazada vista por última vez en un centro de salud de Belén.