18 may. 2025

CAMIONEROS SE MOVILIZAN SIN CIERRE DE RUTA EN LIMPIO

Camioneros se movilizan contra la suba de combustibles, además, solicitan el rechazo de la ley Riera. Los mismos se encuentran al costado de la ruta que une las ciudades de Limpio y Emboscada.

20220421064830-e1650543097970-600x360.jpg

La movilización sin cierre de ruta es realizada por camioneros, quienes piden el rechazo de la ley Riera que criminaliza la invasión de inmuebles y prohíbe cierre de rutas. Además, exigen que bajen los precios de combustibles ya que aseguran están trabajando con pérdidas.

''El precio es muy alto y el Gobierno tiene formas y métodos para bajar el combustible. Por ejemplo, hoy se va tratar el proyecto para que Petropar no tenga mas intermediarios, para que compren directamente’’, expresa un representante.

Los mismos aseguraron que no interferirán en el tránsito, pero de igual se registra una circulación lenta. En el sitio se encuentran varios agentes de la Policía Nacional.

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.