27 ago. 2025

CAMIONEROS AMENAZAN CON SITIAR ASUNCIÓN

Luego de una reunión entre los gremios, los camioneros decidieron que seguirán al costado de las rutas, pero amenazan con sitiar Asunción desde la próxima semana. Los mismos exigen las evidencias que involucran a sus líderes en una supuesta extorsión al Gobierno.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-151947-e1650655225422.jpg

“Exigimos al Ministerio del Interior que muestre las pruebas por lo menos a las partes, si tanto tienen temor de que tome estado público. Están violando derechos constitucionales, estamos al borde de una dictadura. Si pensas diferente a ellos nos van a meter presos”, expresó el vocero Isaías Acosta.

Los gremios también exigen que se trate el proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar sin intermediarios y el proyecto Riera que pretende sancionar con hasta 6 años de cárcel los cierres de ruta.

“Nos llama la atención, que una ley cuando va en contra del pueblo paraguayo se soluciona en 12 horas, pero cuando se busca la transparencia se envía a comisión. Por acá hay una mano negra, hay intereses muy grande aca” , dijo Gerardo Parodi, representante del sindicato de Petropar.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.