28 sept. 2025

Camión cisterna volcó y explotó en Brasil

Un camión cisterna que transportaba etanol volcó, posteriormente explotó y desencadenó un incendio masivo de vehículos en plena ruta. Ocurrió en Santa Catarina, Brasil.

Así quedó el camión el plena ruta

El grave incidente ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 13:00, en la ruta BR101, una de las arterias viales más importantes del estado de Santa Catarina.

El siniestro provocó al menos 25 vehículos calcinados y dejó un saldo de cinco personas heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico. La Policía Federal del Brasil informó que el camión, que transportaba una carga altamente inflamable, perdió el control por causas que aún se investigan.

Tras el vuelco, el etanol se derramó sobre la carretera, y una explosión posterior generó una intensa bola de fuego que arrasó con automóviles, camionetas y otras tres carretas que transitaban por la zona. Testigos presenciales capturaron imágenes impactantes que describen una escena “dantesca”, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo negro, mientras conductores desesperados intentaban escapar del fuego.

Entre los heridos se encuentran el conductor del camión y su esposa, quienes sufrieron quemaduras graves y fueron trasladados de urgencia a un centro médico cercano. Otros tres afectados también recibieron atención hospitalaria.

Equipos de bomberos y rescatistas trabajaron arduamente para controlar el fuego y prestar asistencia a las víctimas. El percance provocó la paralización total del tránsito en ambos sentidos de la BR101, generando importantes complicaciones en la circulación. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente.

VER MÁS:
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.