04 sept. 2025

CAMINERA DETECTÓ 309 CONDUCTORES EBRIOS

Hasta el momento, la Patrulla Caminera detectó 309 conductores bajo efectos del alcohol durante el fin de semana largo en los distintos controles realizados a nivel país. Los agentes esperan que la cifra no supere la obtenida en Semana Santa.

t93.jpg

Según Adolfo Ortega, jefe de la Patrulla Caminera, más de 5 mil conductores fueron controlados, de los cuáles, 309 dieron positivo a la prueba de alcotest, lo que representa un peligro en el tránsito.

Por el momento, la cifra aún es inferior a la que se tuvo durante el operativo retorno de Semana Santa en donde se detectaron 342 conductores bajo efectos del alcohol.

Entre los infractores mayormente están los motociclistas que circulan sin chalecos reflectores, ni licencia, ni cascos. También menores de edad inhabilitados para conducir, comentaron los agentes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Se generan sospechas sobre la independencia de la Fiscalía General del Estado en casos contra Óscar “Nenecho” Rodríguez, debido a los vínculos del fiscal Emiliano Rolón Fernández con su padre. Estas relaciones y dilaciones previas alimentan dudas sobre un posible trato favorable hacia el exintendente.
Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.
Tatiana, una atleta cuya vida se transformó hace 18 años con un nuevo corazón, marca este significativo día de una manera extraordinaria; ganando su tercera medalla de oro. Su historia es calificada como “impresionante”, consolidándola como una “campeona” indiscutible.