15 jul. 2025

Caen presuntos microtraficantes en Fernando de la Mora con más de 100 dosis de droga

Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.

Screenshot_1.png

Un operativo antidroga ejecutado por la Policía Nacional en la ciudad Fernando de la Mora culminó con la detención de dos personas y la incautación de 107 dosis de supuesta pasta base de cocaína, y 8 gramos de marihuana en una vivienda del barrio Kokue Guasu, sobre la calle Fulgencio Yegros.

Los detenidos fueron identificados como Federico Ariel Carmona (27) y Romina Araceli Benítez (21), quienes tenían las sustancias fraccionadas y listas para la venta. Según la Fiscalía, Romina Benítez intentó ocultar droga en su boca, pero fue descubierta por los agentes.

El procedimiento fue resultado de varias semanas de seguimiento, según informó el fiscal interviniente Dr. Arnaldo Venialgo. Para ingresar a la vivienda, los agentes tuvieron que derribar el portón, ya que los ocupantes se negaban a colaborar.

Con el apoyo de canes antidrogas, se recuperó parte de la sustancia que había sido arrojada a patios vecinos, con autorización de los propietarios. Durante el allanamiento, varias personas con tatuajes asociados al Clan Rotela fueron verificadas, presuntamente consumidores.

El Dr. Venialgo calificó de “bastante positivo” el resultado, resaltando el impacto social de este tipo de drogas en jóvenes de sectores vulnerables.

VER MÁS:
Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un camión mientras jugaba frente a su casa en Areguá. El conductor fue detenido y el caso generó conmoción y preocupación por la seguridad infantil.
La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.
Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, principal sospechoso del horrendo crimen de la niña Felicita Estigarribia ocurrido hace 21 años, fue detenido este miércoles en un control de rutina en Caaguazú.