09 mar. 2026

Roban aires acondicionados de una escuela de Lambaré

Un delincuente ingresó a la Escuela Nacional Próceres de Mayo y dejó sin climatización a alumnos del primer ciclo tras desmantelar cinco equipos para extraer cobre y cables.

Screenshot_2.jpg

La escuela nacional Próceres de Mayo, ubicada en la ciudad de Lambaré, sufrió un robo que provocó un perjuicio superior a 15 millones de guaraníes. El autor ingresó al predio y desarmó cinco acondicionadores de aire, dañándolos por completo.

El sospechoso fue aprehendido por la Policía luego de ser sorprendido por una cuidadora. Sin embargo, la violencia empleada para arrancar protectores y componentes dejó los equipos inutilizados.

El hecho afecta a niños de entre 6 y 9 años que asisten a la modalidad de jornada extendida. Los equipos habían sido adquiridos con actividades organizadas por los padres, y ahora los alumnos deben soportar altas temperaturas mientras esperan una solución.

VER MÁS:
Un intento de feminicidio ocurrió en J. Augusto Saldívar donde un hombre atropelló a su esposa y luego fue detenido. El ataque fue captado por cámaras de seguridad.
El incidente ocurrió luego de una discusión en la vivienda de la víctima, según el reporte policial.
Gremios de docentes y magistrados iniciarán desde este martes un paro total de actividades en rechazo al adelanto del tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal impulsado por el oficialismo en el Congreso.