01 oct. 2025

CAEN DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN CRIMEN DE PECCI

Tras un operativo, autoridades de Colombia detuvieron a dos nuevos presuntos implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Los mismos reconocieron su participación y pidieron perdón a la familia de la víctima.

20230116064307-e1673866928951-600x360.jpg

Según los investigadores, la captura de estas personas podría llevar al que finalmente ordenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Ambos son hermanos y fueron identificados como Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos. Los mismos habrían sido los que planearon, contrataron y pagaron a los sicarios por orden de un narcotraficante.

En el operativo incautaron documentos, prendas de vestir y un vehículo. La Fiscalía presume que todo lo encontrado fue utilizado para planear el homicidio.

Estos dos nuevos detenidos aceptaron su participación en el hecho y pidieron perdón a la familia de la víctima. Los mismos deberán responder por los delitos de Homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Actualmente se aguarda la imputación formal y se solicitará medidas de aseguramiento para su reclusión.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.