12 jul. 2025

CADETE INTERNADO NEGÓ TORTURAS Y DIJO QUE CAYÓ DE UN ÁRBOL

El senador Tony Apuril, presidente de la Comisión de DD.HH del Senado, visitó este viernes al cadete internado tras sufrir presuntas torturas en la Academil. El legislador sostuvo que el joven negó que fue torturado y que solo cayó del árbol como dicen sus superiores.

Captura-de-pantalla-completa-01042022-144223-600x339.jpg

“El paciente a mi me refirió que él se subió a un árbol para bajar las hojas de eucalipto para hacer un té y que lo hizo en un horario en que no estaba a cargo de nadie. Aprovechó esa situación, se subió y le salió mal, se cayó y bueno se lesionó ", expresó el legislador.

Agregó que el cadete le manifestó eso en privado y también declaró lo mismo ante el juez instructor militar el pasado miércoles. Dijo que por el momento, él no está en condiciones de quitar ninguna conclusión y que seguirá con las averiguaciones de qué fue realmente lo que ocurrió.

Luego de las denuncias de presuntas torturas realizadas por el Defensor del Pueblo, las autoridades militares negaron el hecho en conferencia de prensa. Sostuvieron que el cadete “cayó de un árbol”, misma versión que este viernes fue confirmada por la presunta victima quién sigue en terapia intensiva.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.