09 may. 2026

#Caacupé2024 | Operativo de seguridad en la Villa Serrana

En el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, la Policía Nacional lleva adelante un mega operativo para garantizar la seguridad de todos los peregrinos que van rumbo a la Basílica.

Screenshot_3.png

En contacto con Telefuturo, el Crio Méndez mencionó que el operativo inició desde la noche del jueves con toda la cobertura al 100 %. Hasta el momento, todo se desarrolla con normalidad, según el jefe policial.

“Estamos garantizando la seguridad de todas las personas y negocios que están en la zona de Cordillera. Reforzamos el operativo con cámaras de reconocimiento facial, está totalmente monitoreado al rededor de la Basílica y otras zonas”, agregó.

Mencionó que por fortuna no se registraron incidentes y espera que la festividad se desarrolle de manera tranquila como hasta ahora. “No recibimos ninguna denuncia, esperemos que siga así. En todo el camino tenemos personal policial y elementos aéreos”, comentó.

VER MÁS:
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.