16 nov. 2025

#CAACUPÉ2023 | DURO MENSAJE EN VÍSPERA DE LA FESTIVIDAD

Monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, lanzó duras críticas contra la corrupción e impunidad. También reprochó el tibio actuar del Ministerio Público frente al crimen organizado y repudió la estructura mafiosa «que quiere someter a jueces y fiscales».

Screenshot_7-600x318.jpg

Ante la masiva concurrencia de fieles en la explanada de la Basílica Menor, el religioso dio un duro mensaje como antesala a lo que será la fiesta Mariana más importante del país este 08 de diciembre.

Monseñor reprochó que la corrupción y la impunidad tengan “un alto índice que afecta a la credibilidad del sistema de Justicia” y además arremetió contra la estructura mafiosa “que se va puliendo” y que quiere someter a los jueces y fiscales “impidiendo impartir la Justicia en el país”.

Dijo que los fiscales no están dando la importancia debida a los graves escándalos de corrupción y sostuvo “que el impulso de la acción penal pública es su responsabilidad”. “No se percibe un interés de la institución ante los graves escándalos de corrupción en las esferas públicas con acuerdo de grupos económicos poderosos del sector privado”, criticó.

En otro momento, se dirigió a “aquellos que tuvieron la intención de robar a los pobres y a los ancianos” haciendo referencia al proyecto de ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que se tenía que tratar el miércoles en la Cámara de Senadores, pero que finalmente quedó sin cuórum.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un proyecto presentado en la Cámara de Senadores busca devolver el secretismo a los votos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia al momento de elegir al presidente y a los vicepresidentes de la máxima instancia Judicial.
A 11 años del crimen del periodista Pablo Medina, líderes de la bancada democrática sostienen que la situación del país se encuentra “igual o peor”. La principal preocupación radica en que “el crimen organizado se afianzó en los tres poderes del Estado": Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.