16 nov. 2025

CAACUPÉ: OBISPO DICE QUE AUTORIDADES ''HASTA A SUS PERROS DAN SUELDO’’

El obispo de la ciudad de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, cuestionó a la clase política indicando que »dan sueldo hasta a sus perros». Ocurrió en la homilía del domingo en Caacupé.

t64.jpg

Con total impotencia el monseñor Amancio Benítez criticó a las autoridades, principalmente del Congreso, por los últimos hechos de nepotismo.

El mismo dijo que deben dar ejemplo y tranquilidad a la ciudadanía, respetando la Constitución Nacional, el lugar y la dignidad de cada uno. Repudió los privilegios de sus familiares e indicó que hasta sus perros cuentan con un salario.

Cabe recordar que existen ''nepobabys’'que ni siquiera acuden a las oficinas, pero de igual manera gozan de jugosos sueldos, mientras las escuelas ni siquiera cuentan con sillas.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.