29 oct. 2025

Protesta en Capasa por salarios atrasados y falta de aportes

Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.

Screenshot_26.png

A la falta de pago se suma la retención indebida de aportes al IPS, ya que, aunque se realizan los descuentos, la empresa no transfiere los fondos. Esto deja a los empleados sin cobertura médica ni posibilidad de jubilarse.

Los sindicatos exigen al Gobierno una solución urgente, ya sea mediante un auxilio financiero o la liquidación definitiva de la empresa estatal.

Los trabajadores advierten que la situación llegó a un punto límite y que mantendrán las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta concreta del Gobierno.

Denuncian que la falta de gestión y el abandono institucional llevaron a Capasa al borde del colapso, afectando no solo a los empleados, sino también a la producción nacional de caña y al cumplimiento de los compromisos con proveedores y comunidades locales.

">October 29, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Los funcionarios judiciales anunciaron este miércoles que iniciarán una huelga de 30 días desde el 14 de noviembre, tras el rechazo de su pedido de reajuste salarial por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.