05 dic. 2025

Caacupé 2025: Obispo recuerda a secuestrados, Yuyú y Marcelo Pecci

El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.

Padre.jpg

El monseñor dio un mensaje de respeto a las personas, sus derechos y dignidad.

“En la vida comunitaria tenemos esta responsabilidad, más aún las autoridades frente la inseguridad”, refirió Robledo.

Desglosó que parte de esta responsabilidad está hacer frente al tráfico y consumo de drogas, continuar en la búsqueda de los secuestrados Edelio Morínigo, Óscar Denis, Félix Urbieta y de la niña Juliette.

También habló de la falta de esclarecimiento en la muerte del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

Mencionó además la lucha contra la corrupción “que desangra los recursos destinados a los más pobres”.

VER MÁS:
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.