23 ene. 2026

Caacupé 2025: Obispo recuerda a secuestrados, Yuyú y Marcelo Pecci

El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.

Padre.jpg

El monseñor dio un mensaje de respeto a las personas, sus derechos y dignidad.

“En la vida comunitaria tenemos esta responsabilidad, más aún las autoridades frente la inseguridad”, refirió Robledo.

Desglosó que parte de esta responsabilidad está hacer frente al tráfico y consumo de drogas, continuar en la búsqueda de los secuestrados Edelio Morínigo, Óscar Denis, Félix Urbieta y de la niña Juliette.

También habló de la falta de esclarecimiento en la muerte del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

Mencionó además la lucha contra la corrupción “que desangra los recursos destinados a los más pobres”.

VER MÁS:
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.