05 dic. 2025

Caacupé 2025: Obispo recuerda a secuestrados, Yuyú y Marcelo Pecci

El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, estuvo a cargo de la homilía en el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de los desaparecidos, corrupción y otros temas que golpean a la sociedad.

Padre.jpg

El monseñor dio un mensaje de respeto a las personas, sus derechos y dignidad.

“En la vida comunitaria tenemos esta responsabilidad, más aún las autoridades frente la inseguridad”, refirió Robledo.

Desglosó que parte de esta responsabilidad está hacer frente al tráfico y consumo de drogas, continuar en la búsqueda de los secuestrados Edelio Morínigo, Óscar Denis, Félix Urbieta y de la niña Juliette.

También habló de la falta de esclarecimiento en la muerte del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

Mencionó además la lucha contra la corrupción “que desangra los recursos destinados a los más pobres”.

VER MÁS:
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.