14 oct. 2025

BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

Las empresas que explotan el servicio de transporte público en la ciudad de Asunción subieron el precio del pasaje a G. 3.338.

t48.jpg

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación.

Los usuarios manifestaron su rechazo, atendiendo a que el servicio que prestan estos buses dejan mucho que desear.

Desde la Municipalidad de Asunción señalaron que la institución no autorizó este reajuste, pero estaban al tanto de que estas empresas permisionarias de la Capital no serían incluidas en la concesión de subsidios del Poder Ejecutivo.

Las líneas que incrementaron el valor del pasaje son: 1, 6, 9, 13, 16-2, 37 B y 37 C.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.