28 dic. 2025

BUSCAN A MILITARES DESAPARECIDOS EN DESEMBOCADURA DEL RÍO PARAGUAY

La búsqueda de los militares desaparecidos continúa en la desembocadura del arroyo Lambaré y río Paraguay. Según el capitán Luis Torrez, 6 equipos realizan las tareas en varios puntos desde la zona donde se encontró la camioneta.

20231103081840-e1699015113922-600x347.jpg

El subjefe de la Policía Fluvial, capitán Luis Torrez, explicó en horas de la mañana de este viernes que gracias a la denuncia de vecinos pudieron dar con la camioneta que fue arrastrada por el raudal y en el que iban dos militares, quienes siguen con paradero desconocido.

''Vecinos avisaron que en el fondo del agua había algo oscuro y efectivamente era el vehículo, lastimosamente no estaban los ocupantes’’, acotó.

Por otro lado, mencionó que continúan con los trabajos de búsqueda y que si en la fecha no tienen noticias enviarán un aviso a todas las Prefecturas que se encuentran aguas abajo, Alberdi, zona Pilar y zona Confluencia, para que también se aboquen a la tarea de búsqueda.

''Tenemos 6 equipos en total que están haciendo la búsqueda de los camaradas desparecidos. Si en el día de la fecha no tenemos el hallazgo de estas dos personas se va a hacer un aviso a todas las Prefecturas que se encuentran aguas abajo, Alberdi, zona Pilar y zona Confluencia, para que también se aboquen a la tarea de búsqueda en el caso de que se les pueda hallar en esos lugares’’, expresó.

Los desaparecidos fueron identificados como: Sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el Sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez.

VER MÁS:
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.